Dentro del Articulo top

El priista aclaró que no se bajará el sueldo de los asesores.

Por Fernanda Padilla

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el sueldazo de los asesores del Congreso del Estado, es responsabilidad del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

“Para el secretario técnico de la Jucopo, sí es una decisión que le corresponde al presidente de la junta, porque es un secretario técnico, entonces la Jucopo es la que hace todas las actas que lleva, ahora el problema no es el monto del salario, sino que sea soportado administrativamente”.

Cabe recordar que la asociación Ciudadanos Observando denunciaron que de ganar 40 mil pesos, los funcionarios aumentaron desde marzo a más de 60 mil pesos, sin claridad exacta en dicho movimiento.

Ramírez Konishi explicó que cada titular que está al frente de la Jucopo en su momento tomará la decisión correspondiente para la designación de cargo y sueldos, pero aclaró que no se bajaría el sueldo.

“Nada más se aclararía, al final de cuentas, acaba siendo una decisión del titular de la Junta que cambia cada año, en el próximo año o quién queda al frente de la Jucopo, pues renovará ese personal y podrá determinar si le disminuye el sueldo o no”.

El congresista explicó que en la Jucopo hay puestos que le corresponden asignar a cada titular del área como es el secretario técnico, que es uno de los señalados.

“Se nombran y efectivamente derivado de esta observación que hicieron, si consta en acta el nombramiento de ambos como personas que colaboran en trabajos concernientes a la Junta, pero el mundo cómo se asigna el sueldo, tiene que tener el soporte administrativo correspondiente”.

El diputado señaló que solicitó a la oficial mayor que busque esa información para tener ese soporte administrativo, ya que ella entró al momento que se dan los nombramientos de los asesores, por lo que desconoce a fondo el tema.

Comentarios
plus. abajo articulo