Dentro del Articulo top

En los próximos dos o tres meses podrían arrancar nuevos desarrollos

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, señaló que debido a los incrementos en los precios del cemento, el acero y otros insumos, ha provocado que los constructores incrementen el costo de las viviendas, que paso de los 380 mil a los 420 mil pesos la más económicas, dicha situación podría generar un desánimo entre los ciudadanos que buscan adquirir una casa.

“Si hemos tenido un incremento fuerte, el acero sube y baja como bien lo sabemos, depende de la oferta y la demanda, sin embargo, a nivel promedio el precio de venta tenemos unos incrementos que se han dado este año, entre un 8 y 10 por ciento en el precio de la vivienda”.

Apuntó que, el desarrollador ha tratado de hacerle frente a estos incrementos, pero ya es inevitable poder continuar soportando más aumentos.

Ante esta situación, dijo que es importante continuar impulsando más desarrollos habitacionales a fin de poder tener una mayor oferta y costos más accesibles, en la actualidad existen 8 proyectos que podrían arrancar en los próximos tres meses, lo que se traduce a 3 mil 800 viviendas, pues solo falta que el municipio los apruebe.

“Estos proyectos ya están presentados, la verdad está en análisis y revisión en municipio, qué les falta, la verdad es que son casos muy particulares porque depende de la documentación y del check list de cada uno, entonces se van complementando, algunos de ellos le pueden faltar alguna factibilidad, algunos de ellos algún análisis, algunos cumplir ciertas densidades, volúmenes, etcétera”.

Finalmente, dijo que podría ser en los próximos dos meses cuando podrían ser aprobados, aunque, la lista de proyectos aprobados podría ser mayor a ocho. 

Comentarios