El objetivo es que este sector cuente con las herramientas preventivas fundamentales.

Como parte de las actividades del Día Internacional del Síndrome de Down, personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó una visita al Centro Down Potosino A.C., con el propósito de compartir medidas de prevención y autocuidado.

Este programa está enfocado para que este importante de sector cuente con las herramientas fundamentales preventivas, además de que personal calificado imparte platicas y talleres didácticos diseñados para que niños y niñas con Síndrome de Down compartan sus experiencias con los efectivos policiales.

Dentro de las actividades de acercamiento, la Secretaría realizó juegos con los menores, donde se entregaron reconocimientos a los participantes por los resultados de integración, cultura vial, respeto a los derechos de la niñez, entre otros.

La corporación ratificó su compromiso para desarrollar las estrategias integrales para impulsar el respeto a las personas con algún tipo de discapacidad de cualquier tipo.

Comentarios