julio 14, 2024

SÍGUENOS

SSPC acatará liberación de Sanjuana N.

calendario

15/06/2024

“Es importante esperar los tiempos hasta que finalmente se ordene su liberación y en cuanto haya un decreto se procederá a realizar el trámite protocolario”.

Por Fernanda Padilla

El titular de la SSPC, José Luis Ruiz Contreras, señaló que la dependencia acatará cualquier indicación para la pronta liberación de Sanjuana N., pero que se debe esperar a los tiempos y dictámenes que emitan tanto el Congreso del Estado como el Poder Judicial.

“Es importante esperar los tiempos hasta que finalmente se ordene su liberación y en cuanto haya un decreto se procederá a realizar el trámite protocolario para que inmediatamente esta persona recupere su libertad”, enfatizó Ruiz Contreras.

Cabe destacar que Sanjuana N., al igual que el resto de las personas en prisión, cumplió cabalmente con los cinco procesos de reinserción social establecidos: salud, educación, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo.

“Por parte de la autoridad estatal se le brindó trato digno y con estricto apego a sus derechos humanos”, por lo que se reitera que una vez que se tenga la notificación oficial, se procederá a su libertad inmediata.

Etiquetas

Artículos relacionados