marzo 3, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Son falsas las acusaciones contra el delegado federal de la SCT

calendario

21/05/2018

Enrique García Coronado, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que son falsas las acusaciones que se realizaron en su contra en las que argumentan ha beneficiado solo a 10 empresas en los procesos de las licitaciones.

“Desde la actual administración hemos hecho 804 procesos de licitación estos en una forma de transparencia tan ácido transparente que ninguno ha existido inconformidad de las 804 licitaciones, de ninguna hemos tenido impugnaciones ante algún órgano o instancia legal llámese Procuraduría o Estado, de esos 804, 520 procesos o contratos se ganaron por parte de 84 empresas locales”.

Cabe recordar que desde el miércoles pasado algunos constructores de la zona media tomaron las instalaciones de la dependencia federal, por lo que dicha instancia procedió a activar el protocolo correspondiente debido a la negativa de dialogo que tuvieron por parte de los inconformes.

“Él tomó las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso unas cadenas y se encerraron, nosotros para no violentar ninguna situación le dijimos al personal que desalojara, de inmediato como lo marcan los protocolos y cómo se tiene que actuar legalmente”.

Juan José Calixto Hernández, Coordinación General de Centros en Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló el procedimiento jurídico que se llevó por parte de la SCT, y que conlleva la invasión de la jurisdicción Federal.

“Nosotros denunciamos a PGR las acciones de los hechos que ocurrieron de la toma de las instalaciones porque es el ámbito federal y es nuestra obligación como servidores públicos, es así como ya se le da a otra autoridad el procedimiento para que continúe con ello”.

García Coronado enfatizó que cualquiera está en su derecho de manifestarse, sin embargo, ellos procedieron legalmente, por lo que personal de la PGR acudió la madrugada del pasado sábado para liberar las instalaciones, sin embargo, no se les retiró a los inconformes, con el objetivo de evitar cualquier provocación.

“Ante eso él pidió que viniera gente de México para hablar con él, por eso me acompaña Sandino Gutiérrez, director de Evaluación de la Coordinación General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el licenciado Calixto, coordinador de asesores de la Dirección de Centros en México para hacer una reunión. Lamentablemente hoy estuvo la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Gobernación. Nosotros con todo el afán de que esto pudiera tener un buen término un buen arreglo y escucharlo, pero no asistió y desconocemos porque”.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados