La solicitud la hizo la CEDH al alcalde, al secretario general y al Registro Civil.

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dio a conocer que tras presentar los avances de la investigación sobre el desalojo violento que sufrió Teresa Carrizales, a petición de ella, se solicitó una extensión de información respecto a los hechos, lo que ampliará el periodo para hacer la recomendación correspondiente a la autoridad municipal.

“Estuvo la licenciada Carrizales con nosotros, se le dio vista de los avances que tiene el expediente, realizó algunas manifestaciones al respecto, nos solicitó puntualmente que hiciéramos extensivos otros informes, autoridades que ella considera que también deben de rendir información respecto a los hechos, lo vamos hacer atendiendo a su petición”.

Advirtió el funcionario, que esta solicitud de ampliación de información al ayuntamiento de la capital, demoraría al menos 10 días la emisión de la recomendación, situación que aceptó la víctima.

“Se nos pidió que se solicitara un informe adicional al secretario general del ayuntamiento, al propio alcalde y la intervención de la dirección del Registro Civil”.

Finalmente, sobre la solicitud de juicio político que interpondrá Teresa Carrizales, el ombusman potosino advirtió que dicha acción escapa de la esfera de la CEDH, por lo que dijo que ahí no intervendrá.

Comentarios