El gobernador ya exhortó a los alcaldes de la capital y Soledad a trabajar en equipo en el tema de agua, pero no se ha logrado concretar nada

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte indicó que de seguir la problemática del agua podrían salir a marchar para manifestarse de forma pacífica.

“Yo creo que no tardamos en hacer una manifestación pacífica todos los habitantes de Soledad, nos vamos a manifestar de forma pacífica, o hacemos una marcha para que vean de qué tamaño y magnitud es el problema de la falta de agua en Soledad. Yo daba de plazo año y medio en este periodo constitucional, si no hay respuestas, si no hay solución a los problemas, por eso hablaba de la desincorporación de Soledad al organismo, nos amenazan de que hay mucho dinero que se debe, Soledad cuenta con 26 pozos y no me rinden un informe del estado en el que se encuentran”, reviró.

Hernández Villafuerte indicó que existe un problema serio de gobernabilidad del agua en el organismo, por lo que consideró necesario que es momento que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López meta las manos, explicó que el mandatario estatal ya los reunió a Xavier Nava y a él, pero no se ha logrado concretar nada.

“En esa junta, muy sutilmente le dijo que nos pusiéramos de acuerdo, y el tema de ponernos de acuerdo, era que la delegada ya la moviera para que pusieran a alguien de trabajo, que fuera operativo, pero nada, no resolvió, yo ya lo hubiera hecho, el señor gobernador quiere que trabajemos juntos”.

En cuanto al poco avance en las investigaciones de la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera, señaló que si no avanza es porque no quieren que avance.

Comentarios