A partir del primero de febrero quienes no realizaron su refrendo comercial, se harán acreedores a una multa.

Por Azdruval Vélez

La directora de Comercio municipal en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que cerca de 1 mil personas han acudido a pagar el refrendo de sus comercios en este inicio de año.

A partir del pasado 2 enero un promedio de 300 personas diarias acude a la Dirección de Comercio soledense para efectuar dicha obligación que les permite continuar con sus labores comerciales, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Gallegos Barrón, recordó que a partir del primero de febrero quienes no realizaron su refrendo comercial se harán acreedores a una multa, por lo que, esperan que al menos un 90 por ciento del total del padrón de comerciantes registrados en el municipio que asciende a los 11 mil comercios acudan a pagar en este mes de enero.

 “Personalmente he estado atendiendo a la gente, y han venido de todo, papelerías, cyber, tiendas de abarrotes, no hay un rubro en especial que vengan en los primeros días, todos están participando e interesados en venir a refrendar”.

Además, con relación a los operativos de fin de año en torno a la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia, la directora de Comercio señaló que se cuenta con un saldo blanco en el que no se detectaron comercios vendiendo fuera de su horario permitido, y en el que a través del Operativo Cohetón se realizaron tres infracciones entre los días 30 y 31 de diciembre.

 “Uno por vender a menores de edad, otra por no contar con las medidas de seguridad que se le habían marcado en el curso de Protección Civil, y otra por no contar con los permisos”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here