Destacó que las comunidades de la demarcación también serán intervenidas con luz LED

Por Fernanda Padilla
El director de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, Rubén Gutiérrez Almazán, adelantó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es dotar al 100 por ciento de iluminación tipo LED.
“Nosotros tenemos la encomienda que en estos tres años, cambiar toda la luminaria a tipo LED“, reveló.
Gutiérrez Almazán explicó que toda la demarcación, incluidas cada una de sus comunidades están programadas para recibir el cambio a luz de LED, así como la implementación de iluminación donde no cuenten con la misma.
Sobre las colonias que intervenido destacó que se encuentran la de Juan Sarabia, Azalias, Hogares Obreros primera y segunda sección, y más.
“Traemos aproximadamente 3 mil 500 o 4 mil lámparas las que nos faltan alrededor de todo el municipio, (…) actualmente van casi cinco mil las que se han colocado”.
Sobre el robo de los cables de las luminarias advirtió que además de cortar la luz en las vías públicas que incrementan los hechos delictivos, corren el riesgo de electrocutarse.
Detalló que no importa si el cable es vía aérea o subterráneo, el daño se genera en ambas conexiones.
“Cuando las luminarias son aéreas es muy difícil que alguien se suba a robarlo, pero realmente corren el riesgo de electrocutarse, incluso abajo, hay que mencionarlo, también corren ese riesgo”.
Comentarios