A más de un mes que solicitaron un reporte del estatus de los pozos, así como de la investigación de la delegada del organismo, la secretaria general del Ayuntamiento de Soledad indicó que no existe respuesta alguna

Por Fernanda Padilla

Yoloxóchitl Díaz López, secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que existe comunicación casi nula con el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Interapas.

“El municipio de Soledad estamos en espera de lineamientos que nos marque la Dirección General del Organismo Intermunicipal, Interapas. Desafortunadamente tenemos una situación de casi nula comunicación con la dirección, no sabemos cuáles son líneas de acción”.

Lo anterior tras ser cuestionada sobre las continuas manifestaciones por parte de colonos, debido a la falta de vital líquido en diferentes puntos de la zona metropolitana.

La secretaria general señaló que Gilberto Hernández Villafuerte “ha implementado, en la medida de las posibilidades, que se brinde apoyo en las zonas afectadas, (…) mediante pipas”.

Sin embargo dijo que “las decisiones respecto a la infraestructura y las acciones que se deben tomar para que este problema termine, le corresponden a la Dirección General de Interapas”.

Sobre la solicitud que hizo la administración municipal al Interapas para que informe acerca del estatus de seis pozos, así como el avance en la investigación contra la delegada Natalia Castillo Vera quien fue denunciada por presuntos actos de corrupción, Días López reconoció que hasta el momento no hay respuesta alguna.

“Hace dos días llegaron los estados financieros de la Dirección General de Interapas, (…) es lo único que tenemos que comunicaron a la fecha”, indicó.

Comentarios