El Ayuntamiento soledense entrega apoyo económico a la corporación de bomberos, a quien reconoce por su labor.

Por: Azdruval Velez

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez entregó un apoyo económico al Cuerpo Metropolitano de Bombero por la cantidad de 200 mil pesos, con esta entrega se cumple con el compromiso adquirido del municipio por apoyar a esta institución.

Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad, indicó que la administración a su cargo se comprometió a apoyar directamente a los bomberos desde la administración pasada, situación que no cambiará tras la llegada del nuevo periodo constitucional, ya que esta institución que beneficia a los habitantes de la demarcación, se encuentra en constante crecimiento.

“Hicimos un compromiso con ellos de entregarles un recurso, porque ellos siguen creciendo y siguen teniendo necesidades, van a construir un nuevo edificio (…) el patronato nos solicitó el apoyo y se lo brindaremos”, expresó el alcalde.

Por su parte, Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del patronato del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, indicó que las necesidades de la corporación son variadas y constantes, pero en especial este recurso se invertirá en equipamiento de los elementos, ya que el equipo que usan los matafuegos tiene caducidad.

“Tenemos un gasto mensual de 1 millón y medio de pesos tan sólo en gasto corriente, siempre vamos a estar preocupados y ocupados en conseguir recursos para el Cuerpo de Bomberos; estos 200 mil pesos se van invertir únicamente en Soledad en materia de equipamiento”, agregó el presidente del patronato.

 

Comentarios