Ya cuentan con cerca de 200 trabajadores voluntarios que apoyarán a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Salud para aplicar las dosis

Por Fernanda Padilla

Gerardo Zapata Rosales, alcalde del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reveló que propondrán ocho puntos de vacunación contra Covid-19 para esta demarcación.

“Muy probablemente en estos próximos días llegue un lote con las vacunas que se contemplaría al 100% para la vacunación de la Zona Metropolitana, (…) nosotros estamos ya listos, nada más vamos a esperar a que nos digan y nos autoricen los puntos, tenemos ocho propuestas incluidas algunos centros educativos como la Escuela Primaria Pedro Montoya, el Auditorio Municipal, la Secundaria Graciano Sánchez Romo, y algunas otras secundarias y primarias de la zona oriente”.

Destacó que harán recorridos físicos junto con la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional para revisar los detalles, y adelantó que una vez que autoricen harán un simulacro antes del día de la vacunación, para poder prever cualquier situación.

“Pedirle a la ciudadanía que estén muy atentos de la información oficial, (…) va a haber vacunas suficientes para todos los habitantes de San Luis y de Soledad, (…) la dinámica es probable que se les convoque de acuerdo a su apellido, a la inicial de su apellido, a lo mejor nos va a llevar, o teníamos contemplado hacerlo en tres días, posiblemente nos lleve cinco o seis, pero esto para llevar un mejor orden, y que no haya aglomeraciones, va a haber suficientes, y no es necesario que se formen un día antes, o que se queden en la noche”.

El edil aclaró que contarán con el biológico suficiente para cubrir el 100% de adultos mayores en Soledad, ya que el último censo de población del INEGI, revela que el padrón es de 30 mil adultos mayores.

“Vamos a participar con el personal del Ayuntamiento, que es voluntario, para apoyar a la cuadrilla de vacunación de Bienestar, y de la Secretaría de Salud, y Guardia Nacional, se está pensando entre 150 y 200 trabajadores municipales que van a estar repartidos en todos los puntos que se coloquen en el municipio”.

Zapata Rosales agregó que a pesar de que más del 50% de la población de adulto mayor en el municipio está en el centro, se instalará un punto de vacunación en la Comunidad de Cándido Navarro, ya que es un sitio intermedio para las comunidades de la demarcación.

“Para los casos especiales de los adultos mayores que estén postrados, o por alguna situación no puedan trasladarse, ya el registro y la Secretaría del Bienestar se encargará de acudir directamente al domicilio de los adultos mayores, y de la gente que esté hospitalizada, también ya tienen un registro que ellos se encargarán de cubrir”.

Comentarios