Lo anterior por presunta invasión de terrenos, así como el daño al medio ambiente.

Por Fernanda Padilla

Yoloxóchitl Díaz López, secretaria General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó que dicha administración inició con tres procedimientos administrativos en contra la Minera San Xavier por la presunta invasión de terrenos, así como el daño generado al medio ambiente derivado de la presunta explotación sin el permiso correspondiente.

Hay tres procedimientos administrativos en diferentes áreas que es Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano, estas áreas, cada una en específico, iniciaron procedimientos para la regularización de las licencias, con las que no cuenta actualmente la Minera San Xavier en el municipio de Soledad”.

Díaz López explicó que estos procedimientos se realizan en diferentes direcciones como Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano.

No tenemos ningún acercamiento ni a las áreas, con una servidora, ni con el ingeniero Gilberto Hernández”, destacó.

Sin embargo, la funcionaria municipal indicó que la empresa aún se encuentra en fase para regularizarse y presentar un plan para solventar el daño causado.

“Son procedimientos administrativos, tenemos la facultad de iniciar procesos administrativos, no es una denuncia, se le da a la empresa el derecho a que ellos acudan y regularicen sus licencias, estamos en esa fase de que están cumpliendo los plazos para que se presenten por su propia voz a presentar los requisitos para la licencia municipal”, aclaró la secretaria.

Comentarios