octubre 3, 2026

SÍGUENOS

Soledad espera ventas récord por El Buen Fin

calendario

06/11/2025

• Comercio espera fuerte alza y estrena monitoreo económico municipal, además buscan ligar actividad económica hasta cierre de año.

 

Por: Azdruval Vélez Hernández

 

El programa de descuentos comerciales conocido como “El Buen Fin” incrementará hasta un 35 por ciento las ventas directas en Soledad de Graciano Sánchez, señaló el titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Javier Andrade Ovalle, quien comentó que existen cadenas comerciales que, por los beneficios que otorgan, contarán con un aumento cercano al 50 por ciento.

 

 

 

“Nada más en el sector servicios y comercio, que es con lo que Canaco nos apoya, las ventas estarán arriba de un 35% de manera directa. Habrá tiendas que tienen, ustedes lo conocen, un sistema como de financiamiento de pagos de mensualidades y esto incrementaría arriba del 45% de las ventas; pero sí una venta directa, de consumo directo, estará arriba del 35% en esta época”.

 

 

 

El director de Desarrollo Económico informó que, por primera vez en Soledad, se implementará un programa de monitoreo de ventas en los comercios participantes del programa en la demarcación, con el objetivo de medir con mayor precisión la derrama económica generada a nivel municipal, ay que regularmente este monitoreo se realiza únicamente en el contexto nacional y estatal.

 

 

 

Andrade Ovalle agregó que, gracias a las labores que realizan de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se logró expandir para este año el número de empresas de servicios, turismo y comercio en general que participarán en el programa nacional de descuentos, negocios que no contaban con una política de promoción de sus artículos.

 

 

 

Por último, el funcionario municipal, quien mencionó que durante los días en los que se desarrolle el Buen Fin se pondrá especial atención en la promoción de los productos soledenses, destacó que se cuenta con un plan para mantener la actividad económica hasta con las ventas y eventos de fin de año, con el objetivo de evitar una desaceleración inmediata tras concluir El Buen Fin.

Etiquetas

Artículos relacionados