Mantiene el municipio soledense la estrategia para recuperar espacios públicos que ayuden a la integración familiar
Por: Azdruval Velez
Con una inversión de 2 millones 200 mil pesos el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez entregó la rehabilitación integral del área recreativa Mártires del Río Blanco en la colonia Fidel Velázquez para el beneficio de más de 1 mil 500 habitantes de la zona.
Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, quien mencionó que esta entrega es parte de la estrategia municipal de intervención urbana para la creación de espacios de integración familiar, indicó que en total se rehabilitó una superficie de 1 mil 548 metros cuadrados en los que además se instaló alumbrado público tipo led.

“Fue una inversión de 2 millones 200 mil pesos, una reestructuración total del salón de usos múltiples, delas dos canchas que las entregamos con barandales para proteger las casas de los balonazos, y estamos cumpliendo. En un mes esta es la quinta área recreativa que estoy entregando a la sociedad soledense”.
El presidente municipal indicó que, a pesar de las restricciones sanitarias que se viven en la entidad por la pandemia originada por el coronavirus, este es un espacio digno y funcional que en su momento favorecerá la recreación, la convivencia familiar, la práctica deportiva y el desarrollo humano.

“Eso es lo que debemos de hacer aunque estemos en semáforo rojo, no se las vamos a abrir ahorita, debemos tener muchos cuidados, ya llegará el semáforo naranja para que podamos abrirla y con el tiempo realizar torneos deportivos y traer actividades recreativas”.


