Lamentan la postura recaudatoria de la capital

 

Tras el anuncio del municipio de la capital del regreso del operativo antialcohol, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez descartan la implementación de este tipo de programas.

Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad, advirtió que en el municipio a su cargo no se pretende establecer un operativo tan polémico como el anti alcohol, el cual genera el malestar ciudadano y tiene tintes más allá de los preventivos.

“Genera molestia, la gente obviamente lo ve como si fuera un hostigamiento porque se ponen retenes en lugares estratégicos donde agarran a la gente, por lo pronto no,q nosotros no vamos a hacer lo que está haciendo la capital”.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, José Luis Urban Ocampo, indicó que la clave para evitar accidentes y tragedias por la combinación de alcohol y volante, se encuentra en implementar programas preventivos eficientes y no en operativos para detener a personas que ya se encuentran alcoholizadas.

“Más que pegarle al bolsillo del ciudadano hay que prevenir la clave está en cambiar la cultura y en mejorar los esquemas de prevención”

El diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que el municipio de la capital potosina regrese este operativo y demuestre que se encuentra más preocupado por el tema de la recaudación que por brindarle seguridad a los potosinos.

“Están más preocupados por un tema recaudatorio, como lo vemos con los retenes antialcohol, creo que es algo que la gente está viendo, que nada más les interesa recaudar dinero en lugar de prevenir el delito, se debe de trabajar más en la prevención y no lo recaudatorio, pero bueno, al fin y al cabo la gente siempre cobra las facturas”.

Comentarios