mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Soledad de G. S. coadyuva a tratamientos de cáncer con recolección de tapas plásticas; invitan a donación

calendario

15/05/2024

Se exhorta a la ciudadanía a seguir apoyando la campaña que ha logrado recolectar más de mil kilos de taparroscas para dos jóvenes con cáncer, contribuyendo a reducir significativamente los costos de sus tratamientos médicos.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, continúa con la campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos, contribuyendo así a cubrir los costos de sus quimioterapias.

A través de esta área municipal, actualmente se brinda apoyo a dos jóvenes soledenses que luchan contra el cáncer, uno de ellos es un paciente de 17 años de edad, habitante de la colonia Textil, el otro es un menor del Fraccionamiento El Toro, que también enfrenta esta difícil enfermedad.

Gracias al apoyo de la comunidad, para el joven de 17 años se han recolectado aproximadamente mil kilos de taparroscas, logrando un apoyo significativo; en tanto al menor del Fraccionamiento El Toro se le han entregado alrededor de 300 kilos de taparroscas hasta el momento, lo que ha permitido que sus familias puedan costear alrededor del 50 por ciento de los gastos de sus tratamientos médicos, que son altamente costosos.

Se reitera la invitación a toda la población a sumarse a esta noble causa donando tapas de plástico de refresco y garrafones que serán entregadas a los pacientes, recordando que para juntar un kilo de taparroscas se necesitan aproximadamente 490 tapas, lo cual puede ser un desafío, sin embargo, cada pequeña contribución suma y hace una gran diferencia.

Los donativos de tapas se reciben en la oficina de la Coordinación de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Matamoros #111 en Cabecera municipal, y están disponibles los teléfonos 151-0877 y 151-08-78 Ext. 107 para más información al respecto.

Etiquetas

Artículos relacionados