El alcalde destacó que cada programa cuenta con un número importante de beneficiarios

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte cuenta con más de 12 programas sociales para beneficio de miles de soledenses, además de que van por más.

“Hoy estamos muy avanzados aquí en Soledad. El apoyo alimentario que ahorita lo estamos entregando a domicilio, lo estamos entregando porque queremos saber de la persona, la familia que lo recibe, y hacerle una pequeña encuesta, conocerlos de frente, cara a cara, de este programa que ya está, y que ya tenemos 10 años de estarlo entregando en nuestro municipio, lejos de lo que dejen de hacer otros, que son copias fotostáticas”.

Detalló que entre los programas que cuentan el alimentario, madre soltera, adulto mayor, consultorios médicos, útiles escolares entre otros.

“Sin descuidar la obra pública, aquí a unos cuantos metros arrancamos 226 metros para conectar dos colonias, que ya estaban muy deteriorado ahí, que son conectar San José con Santo Tomás. (…) Tenemos 12, entre ellos está, te vuelvo a repetir, la tortilla, los comedores comunitarios, consultorios médicos gratuitos con medicina, llevamos inclusive a las colonias”.

“Empezó desde el 2009, (…) los que están copiando fueron los que criticaron en aquel entonces los programas sociales, son una copia barata de lo que nosotros implementamos en Soledad”, reviró.

Lo anterior durante la clausura oficial del ciclo escolar 2018-2019, en donde el edil llamó a los estudiantes de educación básica a dar su mejor esfuerzo para brindar los resultados esperados y por hacer del municipio un lugar de progreso con su éxito.

Comentarios