septiembre 16, 2026

SÍGUENOS

Soledad avanza en infraestructura pluvial, destaca Juan Manuel Navarro

calendario

25/06/2026

El alcalde afirmó que el municipio atiende de manera inmediata los puntos afectados por las lluvias y mantiene obras de infraestructura sanitaria en varias colonias.

 

 

 

Por Jazmín Viramontes

 

 

 

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que su administración mantiene un programa permanente de rehabilitación de drenajes colapsados en distintas colonias del municipio, además de responder de forma inmediata a las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras avanza el proceso para concretar la separación de Soledad del Interapas.

 

 

 

“Estamos prácticamente haciendo nuevo el drenaje allá en Gálvez, en Foresta, Villas del Potosí. No nos quedamos quietos, seguimos atendiendo las demandas de la población; son drenajes colapsados a los que le estamos entrando nosotros. Menos queja y más trabajo; eso es lo que nos pide la ciudadanía y lo vamos a seguir haciendo”, dijo al respecto.

 

 

 

Respecto a las lluvias registradas en los últimos días, Navarro Muñiz reconoció que algunas vialidades han presentado inundaciones debido a las fuertes precipitaciones; sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento mantiene operativos permanentes para disminuir las afectaciones y brindar apoyo a los vecinos.

 

 

 

“Gracias a Dios vamos bien. No podemos negar que ya hemos tenido precipitaciones pluviales fuertes que sí nos han anegado algunas vialidades. Estamos trabajando incluso en las noches, por ejemplo, en la calle Santander, en Villas de San Lorenzo. Ahí las condiciones para hacer un colector implican atravesar una propiedad privada, pero seguimos trabajando”, añadió.

 

 

 

El edil explicó que, mientras se desarrollan las soluciones de infraestructura, cuadrillas municipales despliegan equipos especializados para retirar el agua acumulada y realizar labores de desazolve en las zonas con mayores problemas.

 

 

 

“Cuando llueve llevamos un vactor, una pipa y bombas para sacarles el agua, para que en la mañana o en la tarde puedan salir de sus casas. Estamos desazolvando y reaccionando inmediatamente; aquí en Ponce Arriaga también nos han afectado las lluvias, pero lo que tratamos es de responder de inmediato.”

 

 

 

En otro tema, el alcalde informó que el proceso para la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez del Interapas se encuentra en su etapa final, aunque aún existen aspectos administrativos por resolver antes de llevar el asunto nuevamente al Cabildo y destacó que el municipio cuenta con la capacidad técnica, financiera y operativa para asumir la prestación del servicio de agua potable, además del respaldo del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

 

 

 

“El hablar de la separación es porque tenemos los elementos, los estudios, las facilidades económicas, administrativas y operativas. El apoyo de la CEA es fundamental y básico, y lo estamos haciendo porque contamos con todo el respaldo del Gobierno del Estado y con el apoyo total de Ricardo Gallardo. Sin duda, esa parte técnica y operativa la tenemos cubierta con la CEA”, puntualizó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados