Dicha obra beneficiará a 5 mil habitantes de San Luis Potosí y Soledad.

Por Fernanda Padilla

Este jueves el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó la obra metropolitana en la colonia San José del Barro mediante la pavimentación integral de 226 metros lineales que beneficiará a 5 mil habitantes de San Luis Potosí y Soledad.

“Vamos a poner el colector pluvial para que el día de mañana no venga Seduvop y lo rompa, pero la gente ya lo necesitaba, (…) nosotros esperábamos que se hiciera esa obra del colector pluvial”, señaló el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

Detalló que el colector pluvial sería instalado por Seduvop, sin embargo, el municipio no podía esperar más, por lo que ellos se encargarán de la construcción cuya inversión fue de 4 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Por su parte el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, señaló en su discurso que esta obra era muy pedida, pero debido a un problema técnico por parte de la Seduvop, no se había realizado.

“Ahí nos la aventaron del gobierno de Toranzo, dijeron que se habían gastado 8 millones de pesos los rateros, y nada más dejaron la obra aventada, y nunca regresaron, esa administración que fue la peor, y lo quiero decir porque precisamente era el papá del actual alcalde, quien la arrancó. (…) Y que hoy el alcalde vino a ponerle solución del otro lado trayendo costales para que no se les metiera el agua, y unas cubetas y unos trapeadores, la verdadera solución ya llegó, y es un colector pluvial que vamos a poner, y es una pavimentación donde se va a pavimentar también la parte de San Luis Potosí, los potosinos no tienen la culpa de tener ese alcalde”.

Comentarios