Dentro del Articulo top

Son 16 puntos que se atacarán para evitar este problema en colonias de la demarcación.

Por Azdruval Vélez

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que tras las fuertes lluvias que se presentaron la mañana de este jueves, se realizaron recorridos por las colonias en donde se tienen identificados problemas de inundaciones habitualmente.

Durante este recorrido, se realizaron trabajos de limpieza y remozamiento de calles y de casas habitación en las que ingreso el agua. Hernández Villafuerte indicó que estos trabajos se realizaron de manera conjunta con las dependencias municipales y la ciudadanía, a quienes se les dotó de los implementos necesarios para limpiar aljibes, calles, levantar el lodo y eliminar el exceso de agua.

Ayer terminé hasta las 6 o 7 de la tarde en la colonia San Lorenzo, y no me voy de una colonia hasta que no dejo una cuadrilla de aseo de empleados municipales y también de vecinos habitantes de esas colonias, cosa que agradezco mucho porque no está cambiando la cultura de la colaboración”.

El edil soledense informó que la próxima semana arrancarán una serie de obras hidráulicas que tienen como objetivo el terminar con el problema de las inundaciones en algunas colonias, las cuales fueron mal planeadas para su construcción.

Finalmente dijo, que son 16 puntos los que tienen identificados con este problema principalmente en colonias como: Privadas de la Hacienda, Valle de Cactus, Los Agaves, San Luis 1, San Lorenzo, entre otras.

Comentarios
plus. abajo articulo