Dentro del Articulo top

El delegado regional destacó que este es uno de los programas más ambiciosos del Gobierno Federal.

Por Fernanda Padilla

El delegado regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez, señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue la demarcación anfitriona para el arranque del programa federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Jóvenes construyendo el futuro, que es el programa probablemente más ambicioso que tiene que ver con seguridad, desarrollo, paz y desde luego una mejora en la economía. Este programa arranca en San Luis Potosí en un principio solo en Soledad”, puntualizó.

Serrato Sánchez indicó que se entregarán solo en Soledad mil 695 apoyos dentro del primer nodo que contempla este programa.

“Son un primer nodo para ocupar jóvenes en el área de Protección Civil, para que fortalezcan una área que en Soledad se requiere mucho apoyo, (…) creo que puede fortalecer a jóvenes construyendo el futuro”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, explicó que se brindará una capacitación para que los jóvenes puedan adherirse a los empleos en la industria y otros.

“Es un programa Federal que lo estamos bajando por medio del municipio para otorgarles empleos a una gran cantidad de jóvenes, que muchas veces no encuentran la puerta para desarrollarse, muchos estudiaron, terminaron su profesión, y algunos otros no, esto lo vamos bueno, los que más problemas tiene para colocarse en un trabajo, son los que no tienen capacitación alguna”.

Reiteró que desde el municipio se les va a brindar una preparación a los jóvenes mediante enlaces con empresas y con el Gobierno Federal, para que se les pueda apoyar, sean capacitados y en el futuro sean productivos.

Comentarios
plus. abajo articulo