Dentro del Articulo top

Se venderán medicamentos genéricos 30% más baratos 

Como parte de los programas sociales que ofrece el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se inauguró en la colonia Villa de Cactus la primer farmacia Soledad Saludable, que ofrecerá medicamentos a bajo costo.
Juan Carlos Negrete Ayala, director de Servicios Médicos del municipio de Soledad, señaló que este programa es un complemento al de los consultorios médicos, a través del cual se ofrecerán medicamentos genéricos de cuadros básicos como antigripales y antibióticos a precios 30% más bajos.
“Por ejemplo, una receta de un niño en donde ocupa paracetamol, un antibiótico, loratadina para la gripa, el ambroxol para la tos; todos esos medicamentos, los 4 o 5 medicamentos los podrán adquirir aquí en un costo de 50 pesos aproximadamente”.
Por su parte, el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona, indicó que desde la Cámara de Diputados buscarán privilegiar las gestiones en materia de salud, las cuales pueden hacerse llegar a los municipios gracias a programas como el de Soledad Saludable que busca beneficiar a quien menos tiene.
Es importante que el que no tenga (dinero) acceda a medicamentos, tenemos también consultorios gratuitos donde también se da el medicamento, sin embargo, a veces hay medicamentos que no se tienen en los consultorios y que se van a poder adquirir aquí a menos de la mitad de precio”.
Comentarios
plus. abajo articulo