Por falta de apoyos por parte de la administración de Xavier Nava, varias MiPyMEs tuvieron que cerrar

Por Miguel Ángel Lucio

El director de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Jaime Chalita Zarur, informó que el programa de “Puro Potosino”, únicamente le sobreviven poco más de 20 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), de un total de 53 que están registrados en un padrón, la pandemia y la falta de apoyos, obligó a los micro empresarios a cerrar sus negocios porque la situación se volvió insostenible.

“Si nos afectó mucho el año de la pandemia 2020, hoy en este año se empieza a recuperar, pero todavía nos falta muchísimo, recuperar el empleo es todavía una obligación como va a seguir siendo y a través del empleo, se recupera la actividad económica”.

Dijo que, la pasada administración, que encabezó Xavier Nava Palacios, no se ofrecieron los apoyos económicos suficientes para evitar que las MiPyMEs cierren sus cortinas, sin embargo, en este periodo de gobierno se buscará tener acercamiento para que vuelvan a operar.

“Lo que nos han dicho es que faltó el acercamiento, pero pues quien manejaba el dinero no es ningún departamento o directamente los responsables de allegar algunos recursos, que me parece que hicieron falta”.

Cabe recordar que “Puro Potosino” fue creado para impulsar el crecimiento y desarrollo de las MiPyMEs, tanto a nivel local, nacional e internacional, promoviendo los productos y servicios que ofrecen y se producen desde San Luis Potosí, sin embargo, la pasada administración los dejó a su suerte.

Comentarios