abril 21, 2024

SÍGUENOS

Smashing Pumpkins libera sencillo después de 18 años

calendario

08/06/2018

Sin la presencia de D’arcy Wretzky, llega la primera prueba de que ellos, siguen con ese mismo sonido irreverente que los convirtió en voz e imagen, junto a otras bandas, de toda una generación que no sabía para dónde ir.

La canción “Solara” bajo la producción de Rick Rubin y el guitarrista de toda la vida de los Smashing, Jeff Schroeder. Este nuevo lanzamiento sería el primero después de 18 años de que la banda abandonó el estudio de grabación para lanzarse al ruedo por separado.

Llevada por una guitarra eléctrica en modo quintas, ‘Solara’ cuenta con momentos libres y frenéticos a la batería, haciéndonos pensar en los tiempos de ‘Bullet with Butterfly Wings’, los Metallica de ‘Enter Sandman’ y en un momento de las guitarras hacia el final, hasta a los Radiohead de ‘Paranoid Android’. Billy Corgan, a veces envuelto en melodías de lo más peregrino, vuelve al redil para dejar aquí algunas muy fácilmente recordables: “Tear down the sun / Bring down the sun”, repite en varios momentos de la canción; “I’m not everyone, I’m not everyone”, indica como si no lo supiéramos; “No fear but reasons that I can’t ciiiiiiiite”, bromea. Puede que el grupo no vuelva a dar con un ‘1979’ como todos sabemos, pero esto está casi tan entretenido como el 7″ que sacó Courtney Love hace un par de años, o como el último de Garbage.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados