Dentro del Articulo top

Se necesita un hangar para no depender del aeropuerto en determinadas situaciones: gobernador.

Por Jazmín Viramontes

Luego del enfrentamiento ocurrido en Zacatecas, donde el coordinador de la Guardia Nacional de dicha entidad, José Silvestre Urzúa Padilla, murió en un operativo contra grupos delictivos y que se trasladara a tres de los elementos de seguridad que resultaron heridos a territorio potosino para ser atendidos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que es necesario contar con helipuertos en la ciudad, sobre todo en el Hospital Central.

“Sí de hecho estamos ya haciendo la planeación de un helipuerto para el Hospital Central, yo mismo fui el que lo denuncié que no era posible tanto dinero y no tener un helipuerto en el Hospital Central, entonces ya estamos en esa planeación”.

Gallardo Cardona agregó que también en el Parque Tangamanga se buscará tener un hangar, para no depender del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en la salida de aeronaves, cuando se requieren en determinadas ocasiones.

“Estamos haciendo uno en el Tangamanga Dos también, ya tiene las tres pistas para bajar, ya están terminadas de incluso, ya se empezaron a usar, queremos poner un hangar en ese en el mismo Tangamanga Uno pegado a las pistas. Si ustedes recuerdan las pistas viejas que estaban ahí que se utilizaban, ya están arregladas, están nuevas y ya vamos con la construcción de un hangar para poder tener también aeronaves ahí, listas para poder salir y más en estos días que no pueden salir las aeronaves por el tema de neblina en el aeropuerto”, puntualizó.

Comentarios