mayo 17, 2024

SÍGUENOS

SLP sin focos rojos por proceso electoral: INE

calendario

07/05/2024

“En este momento no tengo focos de alerta, en algún lado se han presentado incidentes, pero les quiero decir con toda claridad también que (…) las autoridades nos han atendido extraordinariamente”.

Por Fernanda Padilla

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí reveló que no han detectado focos rojos en el estado, que se traduzca en algún riesgo para el proceso electoral.

“En este momento no tengo focos de alerta, en algún lado se han presentado incidentes, pero les quiero decir con toda claridad también que tanto la Guardia Nacional, como la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía Federal, la Fiscalía Estatal, las autoridades municipales nos han atendido extraordinariamente”.

Señaló que las distintas autoridades coadyuvan en la integración de las mesas directivas de casilla, “en esta semana recibimos documentación, en esta semana se hacen las fajillas para cada una de las 3 mil 900 casillas, se fajilla, se sellan y se arman”.

Agregó que a partir del día 28 de mayo se les entrega a los presidentes de mesa directiva de casilla, cierran el día sábado 01 de junio la entrega y el día domingo 2 de junio a primera hora se estarán instalando las casillas, “así va a suceder y vamos a transcurrir me parece que en un buen clima social”.

Etiquetas

Artículos relacionados