febrero 29, 2024

SÍGUENOS

SLP se rezagó por desinterés de exgobernadores: RGC

calendario

14/11/2023

– El gobernador destacó que anteriores mandatarios no buscaron posicionar al estado como destino atractivo.

 

Por Jazmín Viramontes

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, externó que San Luis Potosí se quedó rezagado a comparación de otras entidades, debido al desinterés de ex mandatarios que no buscaron posicionarlo como destino atractivo para la inversión.

“Lo que hemos logrado hasta ahora en el tema de las inversiones al estado que han sido históricas en los últimos 30 años y sobre todo lo que viene para San Luis Potosí en más inversiones para el 2024 -2025, obedece precisamente a que los embajadores, los alcaldes de otros países no conocían San Luis Potosí, los gobernadores eran muy huevones, se quedaban encerrados en la casa de gobierno y no salían de gira a otros países seguido para estar promoviendo”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que las inversiones que llegaban anteriormente a la entidad potosina, se daban porque las empresas llegaban solas, pero con menor frecuencia que ahora, que se buscan las inversiones.

“Eso fue lo que rezagó a San Luis Potosí Potosí, contra otros exgobernadores de Querétaro que se vieron muy vivos, de Guanajuato y lograron atraer esas grandes cantidades de inversiones a sus estados. Lo que llegaba a San Luis Potosí y se ponía era porque realmente llegaban y se ponían solos, nadie los buscaba, nadie los había buscado, el que nosotros hayamos logrado hoy estar en primer lugar en inversiones en todo el centro de la República y el Bajío, segundo lugar en en comercio y en inversión, no es una cosa que se haya dado sola, es una cosa que se ha buscado”.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que para seguir posicionando a la entidad potosina, se estará impulsando la exportación de vinos tintos y mezcales potosinos hacia Japón y se estará hablando con la Embajada de dicho país, sobre la gira de trabajo que realizará el próximo año en dicho país asiático.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados