Dentro del Articulo top

Puntualizó que se deberá usar responsablemente y se debe continuar con medidas como sana distancia y lavado de manos.

Por Fernanda Padilla

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud destacó que en San Luis Potosí se cuenta con las condiciones de dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos, sin embargo, aclaró que “esto no es nada absoluto”, por lo que puntualizó que se deberá usar responsablemente.

“Ya en una ocasión habíamos quitado el cubrebocas en espacios abiertos, las mismas circunstancias nos hicieron volver a tener que usarlo, y creo que (actualmente) estamos en condiciones, al menos ahorita en espacios abiertos, de empezar a retirarlo y ya poco a poco ir quitando el cubrebocas cuando vayan evolución de las cosas”.

Lo anterior, debido a la baja de contagios en la entidad, así como la aplicación de la vacuna contra el Covid, por lo que insistió se debe continuar con medidas como sana distancia y lavado de manos.

“Hay que tener mucha responsabilidad, no solamente es el cubrebocas, son también los aforos, las concentraciones y después de todo lo que hemos vivido, creo que nos fue bien en ese sentido”.

Comentarios