Dentro del Articulo top

Irma Miranda Valenzuela ganó el concurso Mexicana Universal 2022.

Por Fernanda Padilla

San Luis Potosí logró reunir en el escenario a las tres ex Miss Universo de México Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020); quienes estuvieron al frente de la conducción del evento por primera vez en la historia.

Irma Miranda Valenzuela ganó el concurso Mexicana Universal 2022, lo que le asegura un lugar en la próxima edición de Miss Universo y fue coronada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, ya que fueron los anfitriones de la sede de esta edición que volvió tras dos años de la pandemia.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y la final tuvo lugar tras tres rondas que pusieron a prueba a las 31 concursantes.

Además, se enaltecieron cada una de las sedes turísticas de San Luis Potosí quien a voz del mandatario estatal dejó las puertas abiertas para que todos los visitantes disfruten de un San Luis Potosí mágico en todos los sentidos.

Previo a la elección del top 15 desfilaron con un vestido negro, posteriormente las seleccionadas volvieron a modelar en traje de baño y traje de noche, de ésta ronda fue designado el top 5 que quedó conformado por Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Colima y Nayarit y tras la fase de preguntas y respuestas Sonora fue elegida la ganadora del certamen.

Además de nombrar a Irma Miranda como la nueva Mexicana Universal, hubo ganadoras de tres categorías más que representarán al país.

-Mexicana Universal International: Itzia García, de Colima.

-Mexicana Hispanoamericana 2022: Diana Robles, de Guanajuato.

-Mexicana Latinoamericana Universal: Verónica Gamboa, de Nayarit.

Comentarios