Comparó el flujo vehicular de la carretera 57 con la de Avenida Constituyentes en la Ciudad de México 

Por Fernanda Padilla

Mauricio Ramírez Konishi, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que San Luis Potosí requiere de mil 600 millones de pesos en inversión para el desarrollo de proyectos de movilidad.

Destacó entre ellos la vía alterna a la carretera 57, ya que dijo es una de las necesidades primordiales en temas de infraestructura, comparó incluso a esta arteria con el flujo vehicular que presenta la Avenida Constituyentes en la Ciudad de México, con cerca de 30 mil vehículos cada 60 minutos en horas pico, lo que genera caos vial en el lugar.

Ramírez Konishi explicó que la mayoría de los proyectos ya fueron inscritos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se requiere el respaldado del Gobierno Federal.

El estado solo no puede, siempre hemos trabajado de la mano del Gobierno Federal y confiamos que así volverá a ser. Desde el Poder Ejecutivo estatal, en cuanto sus posibilidades económicas, se han hecho todos los esfuerzos posibles; el recurso es limitado, si bien hay partidas reservadas para hacer los paripasos, esperemos que se abran los convenios a nivel federal para poder dar esa aportación del Estado y recibir el de la Federación para esas obras que tanta falta hacen”, abundó.

Comentarios