Dentro del Articulo top

Se trata de un menor de 3 meses y dos adultos jóvenes.

Por Fernanda Padilla

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reveló que en San Luis Potosí se cuentan con tres casos sospechosos de viruela del mono detectados hace aproximadamente 10 días.

Refirió que uno de los casos parece ser varicela común, sin embargo, reiteró que hasta no tener los resultados, no se puede hablar de confirmación.

Un niño de la Huasteca son de 3 meses que parece ser una varicela común y corriente, los otros dos son adultos, uno está en la Zona Huasteca, en Tamazunchale específicamente, y el otro aquí en San Luis Potosí, pero son adultos jóvenes, sin factores de riesgo, y no podemos asegurar nada hasta que tengamos el resultado del Indre”.

Explicó que hasta el momento es una enfermedad que se relaciona con la transmisión sexual, pero aclaró que no es la única manera de enfermar, ya que el contacto directo con las lesiones puede ser factores que expongan a la población, sin forzosamente ser una enfermedad de transmisión sexual.

“La viruela del mono no es algo nuevo, sin embargo, la epidemiología ha cambiado y en Estados Unidos ya representa un problema de salud pública, y en México se ha hecho estar muy al pendiente de cualquier caso sospechoso, se establece un cerco sanitario y se manda la muestra, hasta no tener resultado, todavía no podemos decir de alguna positividad”.

Comentarios