Dentro del Articulo top

1 fallecimiento y 32 casos nuevos en 24 horas, uno de los contagios es un bebé de 1 año de edad

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer la mañana de este viernes 22 de mayo 1 deceso y 32 casos nuevos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas en la entidad. Con estas cifras San Luis Potosí llega a un acumulado total de casos de 595 y cuenta con 35 defunciones.
Las autoridades sanitarias señalaron que la persona que falleció por esta enfermedad corresponde a un masculino mayor a los 65 años de edad con residencia en el municipio de Ciudad Valles, quien contaba con factores de riesgo como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad y diabetes.
Con relación a los 32 nuevos casos se informó que el rango de edad va desde 1 año de edad hasta los 64, los lugares de residencia de estas personas confirmadas a coronavirus es: San Luis Potosí con 12, Soledad de Graciano Sánchez con 3, Ciudad Valles con 5, Ébano con 1, Real de Catorce con 1, Santa Catarina con 2, Tamazunchale con 5, y Xilitla con 3.
Por último, las autoridades destacaron que los municipios de Catorce y Santa Catarina se unen a las demarcaciones que cuentan con al menos un caso de Covid-19 en su localidad, por lo que en San Luis Potosí ya son 35 (de 58) los municipios que cuentan con casos.

Comentarios