Autoridades sanitarias piden no bajar la guardia a pesar de la baja transmisión del virus

Por: Azdruval Vélez

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó la mañana de este viernes 4 de junio que, según la información recabada a través de los 10 indicadores de riesgo de contagio del virus Sars-Cov2, la entidad de San Luis Potosí cumple con las condiciones para continuar en semáforo verde de riesgos durante dos semanas a partir del próximo lunes, situación que deberá de confirmar la federación esta tarde.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios de Salud en la entidad, mencionó que a pesar de las condiciones de baja transmisión del virus que se vive hoy en día en San Luis Potosí, es necesario que la ciudadanía no baje la guardia con relación a la serie de cuidados, protocolos y medidas de protección sanitaria conocidas por todos, en especial el lavado de manos, el uso de cubrebocas y procurar la sana distancia.

El funcionario recordó que en el país existen entidades como Quintana Roo donde existe un claro incremento de casos que orilló al gobierno del lugar a implementar medidas drásticas tras la relajación de las medidas de protección sanitaria. Incluso, Lutzow Steiner, mencionó que en el caso de la entidad de San Luis Potosí se reportó en fechas recientes un brote del virus en Ciudad Valles, brote que se logró controlar, pero, que habla del riesgo que persiste.

Por último, señaló que el notorio avance en el proceso de vacunación en la población ha ayudado significativamente a disminuir las cifras de contagios y sobre todo de decesos por la enfermedad del covid 19. Recordó que el día de maña termina el proceso de vacunación de primera dosis a las personas mayores de 50 años en la entidad.

Comentarios