La industria potosina no reporta paros o incidentes con sus colaboradores por bloqueos en carreteras.
Por: Azdruval Vélez Hernández
La serie de acontecimientos de inseguridad que a partir del pasado domingo se registraron en varios puntos del país tras la caída del líder de reconocido cártel con ingerencia internacional, no generó paros en la industria potosina, aseguró el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, quien mencionó que la entidad labora de forma ordinaria y segura.
Sánchez Lara indicó que los bloqueos carreteros que se presentaron en entidades vecinas, si bien pudieron generar retrasos en la distribución de insumos o materia prima, no generaron mayor problema para las empresas ubicadas en San Luis Potosí, donde no se reportan situaciones extraordinarias, ni siquiera alteraciones en los servicios de transporte de personal como sucedió en otros estados donde las empresas decidieron suspender sus servicios por el riesgo en las calles.
“No tenemos ningún problema hasta ahorita, sí sabemos de algunos comentarios, algunos que lejos de ayudar preocupan de más a las personas con cosas que no suceden en San Luis Potosí que es una entidad tranquila, donde se ha bajado mucho la situación de la delincuencia y la inseguridad, y que bueno que hoy queda demostrado que tenemos un buen Gobierno que nos permite trabajar tranquilos”.
El funcionario estatal comentó que, esta situación favorable para la localidad, deriva de una serie de trabajos que desde hace algunos años se realizan en la entidad en materia de seguridad, tema que abarca desde labores operativas hasta estratégicas, tal y como sucedió en esta ocasión con un problema de carácter nacional del que San Luis Potosí no cuenta con afectaciones al momento.
“El señor Gobernador blindó el Estado, lo que generó que al momento no tengamos mayores problemas. Estamos trabajando en un Estado completamente tranquilo sin ninguna suspensión de ninguna naturaleza como, desafortunadamente, se ha dado en otros lados. Aquí no tenemos nada que reportar, más que estamos trabajando bien”.


