Dentro del Articulo top

A partir de este lunes, San Luis Potosí cambiará oficialmente el color de la semaforización, cambiando de Naranja a Rojo, tras haber aumentado el riesgo de contagio y contabilizar 32 puntos en los indicadores de medición

Este viernes, se registraron 308 casos nuevos y 25 defunciones más, para un total de 45 mil casos confirmados y 3 mil 770 muertes.

De los nuevos casos, se trata de 165 mujeres y 143 hombres, con edades entre 0 y 100 años, donde destacan: 227 en SLP, 37 en Soledad, 11 en Matehuala y 6 en Santa María del Río.

Sobre las nuevas muertes, se trata de 7 mujeres y 18 hombres, con edades entre 44 y 85 años, con factores de riesgo de: edad, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal, pulmonar, cardiovascular, inmunosupresión, tabaquismo y 2 casos sin factores.

Cambia SLP a semáforo rojo por el riesgo de contagio 

Ante el escenario que prevalece en la entidad se aplicarán en la entidad 3 medidas para buscar revertir esta situación de la manera más rápida posible:

La ampliación de infraestructura hospitalaria con camas y ventiladores extras en especial en el área metropolitana, la instalación de filtros sanitarios en diferentes puntos de la entidad, así como nuevas medidas restrictivas para reducir la movilidad social.

Miguel Ángel Lutzow, encargado de despacho de la Secretaría de Salud, mencionó que la ampliación hospitalaria se contará con 179 nuevas camas para la atención covid, 153 de estas camas se ubicarán en el área metropolitana de San Luis Potosí, lugar donde existe un mayor incremento de casos.
Sobre los filtros sanitarios se informó que, además de buscar de manera intencionada casos sospechosos de covid, se brindará información y recomendaciones para disminuir la movilidad ciudadana. Estos filtros iniciarán sus labores a partir de este fin de semana en varios puntos de la entidad, 10 en la capital, 3 en Soledad, 2 en Rioverde y 1 en Ciudad Valles.
En cuanto a la movilidad se informó que se reducirán aforos y horarios de hoteles, restaurantes, cafeterías, mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, centros y plazas comerciales, peluquerías, estéticas, gimnasios, clubes deportivos, parques públicos, actividades gubernamentales y escolares, entre otros.
Las actividades que permanecerán suspendidas en el semáforo rojo serán: centros religiosos, plazas públicas, salones y jardines de eventos, canchas deportivas, cines, teatros, museos, centros nocturnos, bares, casinos, cabarets, parajes turísticos, balnearios, eventos de concentración masiva, centros recreativos, conciertos, ferias, eventos culturales o espectáculos.

Comentarios