Dentro del Articulo top

Autoridades lamentan actitudes irresponsables como la de los aficionados del equipo de fútbol

Por Redacción 

Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se dijeron preocupados por el incremento en las cifras de contagios y decesos que se han presentado en esta semana que San Luis Potosí pasó de naranja a amarillo en el semáforo de riesgos de contagio de Covid-19. Por lo que no descartan el regreso al semáforo naranja en la próxima evaluación de indicadores.

La titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, lamentó la postura de algunos sectores de la población que ante el cambio de semáforo descuidaron las medidas de protección sanitaria y regresaron a ciertas actividades sociales, tal es el caso de los aficionados del Atlético San Luis quienes, irresponsablemente, acudieron a las afueras del estadio este pasado jueves.

“Observábamos algunas conductas afuera de nuestro estadio con nuestro equipo, que sabemos que es importante apoyarlo, pero eso te pone en riesgo (…) vimos cómo se rompían todas las medidas, por lo que abogamos al apoyo de la sociedad para poder seguir avanzando, hay que evitar lugares cerrados, contactos cercanos y lugares concurridos”.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, exhortó a la población a mantener el uso y aplicación de las medidas sanitarias de protección como es el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el de evitar asistir a actividades sociales innecesarias, ya que la entidad se encuentra cerca de regresar al semáforo naranja.

“Estamos en el semáforo amarillo pero estamos muy cerca del semáforo naranja, la gran problemática que tenemos en la entidad es el relajamiento social, esto nos provoca una cadena de contagio sobre todo en muchos jóvenes asintomáticos (…) hemos detectado centros nocturnos que están cerrados y han estado rentando casas para trasladar la actividad a casa particulares (…) esto genera aglomeramiento, amontonamiento y contagios”.

Por último, Juan Manuel Carreras mandatario de San Luis Potosí, recordó que el cambio de semáforo de naranja a amarillo que se presentó en la entidad la semana pasada obedeció a un tema de reapertura de algunas actividades económicas y no de las sociales, por lo que es prioritario mantener una actitud responsable para evitar situaciones como las que hoy en día se viven en países europeos.

“No hemos terminado, justo esta semana hemos sido todos testigos de una medida inédita con muchísimos años sin que se tomara una medida de esa naturaleza en la región metropolitana de París (…) en donde el presidente de Francia decretó toque de queda prácticamente toda la noche, de 9 de la noche a 6 de la mañana, esto es un ejemplo de que en ninguna parte del mundo está resuelto”.

Comentarios