Dentro del Articulo top

Gobierno Federal de encargará de la operación del centro que estará ubicado en Villa de Pozos.

Por. Azdruval Velez

El titular de la Secretaría General de Gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías, informó que, tras las negociaciones que el Gobierno Federal realizó con el Gobierno de los Estados Unidos en el tema de migración, San Luis Potosí contará con un centro de transferencia de migrantes.

El funcionario explicó que este centro de transferencia cuenta ya con un edificio sede que se ubica en la delegación de Pozos y tiene una capacidad de hasta 250 personas, el cual será operado en su totalidad por la administración federal, por lo que Gobierno del Estado únicamente colaborará con los trabajos de este nuevo centro.

“Yo creo que en los próximos diez días va a estar instalado este local… el centro de transferencia de migrantes no va a tener ningún costo de operación ni para el gobierno municipal, ni para el gobierno estatal, todo el costo de operación, el mantenimiento, la operación, los traslados, todos son por cuenta del Instituto Nacional de Migración”.

Leal Tovías, explicó que a este centro de transferencia llegarán aquellos migrantes que no cuenten con solicitud de asilo para el vecino país del norte, o con una estancia legal en este país.

Además, indicó que al momento no se contempla que la generación de este centro de transferencia posibilite la permanencia definitiva de los migrantes que llegan a la entidad.

 

Comentarios
plus. abajo articulo