Afirmó que se debe tomar en cuenta a los expertos en el tema

 Por Fernanda Padilla

Martín Juárez Córdova, diputado del PRI, indicó que San Luis Potosí cuenta con un rezago en materia de Protección Civil, lo que se ha reflejado en accidentes como el ocurrido en el restaurante “La Güera”, ubicado en Capitán Caldera y Agustín Vera.

Enfatizó que al estado aún le falta mayor desarrollo en dicho rubro, por lo que recordó la iniciativa que propuso para creación de una comisión especial de temas de Protección Civil, misma, que se encuentra en la congeladora.

En el caso concreto del incendio registrado este domingo dentro del establecimiento de comida, explicó que se debe valorar diferentes puntos dentro de la supervisión cotidiana que deben tener estos espacios que no deben relegarse a meras inspecciones burocráticas.

Juárez Córdova recalcó que se deben generar una serie de esquemas de seguridad que incluya especialistas, no solo a los comerciantes y autoridades responsables del tema.

“Habrá que hacer una serie de valoraciones al respecto, por eso un servidor en su tiempo, no ha prosperado aún, propuso que se tuviera en el seno del Congreso una Comisión Especial que viera los temas de Protección Civil, porque este asocia muchas situaciones, donde debe haber toda una serie de cosas, no se trata nada más de como decimos, poner una serie de criterios y ver quién los cumple, sino que asociamos a los expertos”.

Comentarios