Dentro del Articulo top

En lo que va de la administración se han colocado a 54 menores en adopción.

Por Fernanda Padilla

Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (Ppnna) informó que se colocó en adopción a la niña de mayor edad en la historia de la entidad.

“Para nosotros la prioridad es restituir el derecho a los niños y a las niñas, de tener una familia, (…) el año pasado logramos colocar a la niña de mayor edad que se ha dado en toda la historia de San Luis Potosí, una niña de 15 años con 7 meses de edad”.

Loredo Oyervidez indicó que San Luis Potosí es uno de los estados de la República que más adopciones ha colocado en el país con 54 menores colocados en adopción en lo que va de esta administración.

“El año pasado cerramos con 46 en toda la administración, y ahorita en este primer trimestre del año, ya llevamos 8 asignaciones hechas, lo que también nos da un panorama de que este año volveremos a superar los años anteriores”.

En el caso de la menor, reconoció que adolescentes prácticamente quedan descartados para la adopción, sin embargo, este hecho promueve un buen panorama.

“Por eso también San Luis Potosí es ejemplo a nivel nacional, no solo por la cantidad de opciones, sino por la edad que hemos logrado colocar, que han sido adolescentes, los cuales en otras ocasiones prácticamente estaban descartados a poder reunificarse a una familia”.

El funcionario explicó que, en todos los casos, el seguimiento es constante los primeros dos años y después de dos años la evolución de cada caso se va analizando.

Comentarios
plus. abajo articulo