octubre 18, 2025

SÍGUENOS

SLP capital reporta 55% de ocupación hotelera en estas vacaciones

calendario

18/08/2025

Confían en una derrama económica mayor a la reportada en la temporada vacacional de verano del año pasado.

 

 

Por: Azdruval Vélez Hernández

 

 

Cerca de concluir la temporada vacacional de veranos, la ciudad de San Luis Potosí se mantiene con cifras por encima del 50 por ciento de ocupación hotelera, aseguró la directora municipal de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien señaló que las estadísticas con las que cuenta la dependencia a su cargo reflejan el regreso de personas a la capital potosina y el arribo de turistas de naciones poco usuales.

 

 

“En ocupación hotelera alrededor del 55 (por ciento), nosotros hemos tenido muy buena afluencia en el centro histórico, sobre todo que han ido muchas familias, hemos estado aplicando nuestras encuestas del observador turístico municipal, lo que nos ha arrojado los datos de los países que han estado presentes, además conocemos que el 55 por ciento de visitantes son mujeres, de edades de 25 a 45 años mayormente, de Ciudad de México principalmente seguido de Monterrey y Guadalajara, de otros países primero Estados Unidos y de países poco comunes como Suiza”.

 

 

Peralta Antiga indicó que será la Secretaría de Turismo estatal la encargada de contar con las cifras oficiales finales con relación a la derrama económica generada en esta temporada veraniega, sin embargo, por el número de visitantes que se incrementó notoriamente con las actividades de la Feria Nacional Potosina, se puede pensar en un incremento con relación a los números del año pasado.

 

 

En lo que refiere a la capital, la funcionaria municipal, mencionó que las esculturas de Timo y Mafalda que se mantienen en el centro histórico, además de las actividades del programa de La Capital Americana de la Cultura, generan interés entre los visitantes que generalmente se dan cita en estos espacios durante los fines de semana que es cuando mayor movilidad se detecta en esta zona de la ciudad.

Etiquetas

Artículos relacionados