mayo 17, 2024

SÍGUENOS

SLP alberga fase regional de futbol de los Juegos CONDDE

calendario

19/04/2024

Además, atletas de la UASLP calificaron a la Universiada Nacional.

Por Jazmín Viramontes

San Luis Potosí es sede de la fase regional de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la disciplina de futbol soccer, tanto en la rama varonil como femenil. Los partidos se disputan en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria y el Instituto Tecnológico Nacional de San Luis Potosí (ITNSLP).

Este jueves se llevó a cabo la primera jornada en ambas ramas, donde destacó que el Instituto Tecnológico Nacional de Aguascalientes no presentó a ninguno de sus dos equipos, y por lo tanto en su primera jornada perdieron por default y para la segunda jornada se tuvo que modificar el rol de juegos en ambas ramas.

La Universidad de León le ganó por default (3-0) al Instituto Tecnológico Nacional de Aguascalientes; la U. P. Bonaterra le ganó en un duelo muy cerrado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con marcador de 3 goles a 2.

En otro resultado, el Instituto Tecnológico Nacional de San Luis Potosí empató sin goles con la Universidad Autónoma de Querétaro, y en la serie de penales para ganar un punto extra, este fue para el cuadro de las Ardillas del ITNSLP; el cuadro de la Universidad Anáhuac de Querétaro empató a un gol con la Universidad de Guanajuato y las Abejas ganaron el punto extra en los penales.

En cuanto a la rama femenil, el cuadro de la UASLP le ganó por default (3-0) al Instituto Tecnológico Nacional de Aguascalientes. Por su parte la Universidad de Guanajuato le ganó 2-0 al Instituto Tecnológico Nacional de San Luis Potosí.

Por otra parte, los equipos femenil y varonil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lograron su clasificación a la Universiada Nacional, al ganar este jueves a la Universidad Cuauhtémoc y al Tecnológico de Ciudad Valles respectivamente.

También el equipo de futbol rápido varonil logró su boleto a la etapa nacional al derrotar a la Universidad Lasalle Bajío. La selección de softbol femenil hizo lo propio al vencer a Abejas de Guanajuato, entre otros competidores.

Etiquetas

Artículos relacionados