Dentro del Articulo top

El 31 de diciembre declaró que le gustaría que Morena tenga candidata mujer para participar por la gubernatura del Estado

Por Fernanda Padilla

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció que con el objetivo de que se inscriban más aspirantes mujeres, se abrirá nuevamente el proceso de elección de candidata del partido a la gubernatura de San Luis Potosí.

Lo anterior, a cuatro días de que venza el plazo para designar a su candidata a la gubernatura del estado.

Versiones periodísticas que la decisión de quién será su candidata estaba entre dos perfiles: Paloma Rachel Aguilar y Mónica Rangel, sin embargo, no se ha hecho oficial dicha información.

Cabe destacar que el 31 de diciembre declaró que le gustaría que Morena cuente con una candidata mujer para participar por la gubernatura del Estado.

Por otro lado, medios nacionales indicaban que en los pasillos del Movimiento Regeneración Nacional se filtraron los resultados de la encuesta interna que definiría la designación.

La encuesta realizada por Parametría arrojó que la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, se coloca al frente de las preferencias, al registrar 27 por ciento a su favor, lo que le da siete puntos de ventaja sobre su más cercana contendiente.

Mario Delgado precisó que hay ninguna modificación a la convocatoria original, solo es una ampliación en el periodo para la inscripción de precandidatas.

Al momento se cuenta solo con tres candidatas inscritas: Francisca Reséndiz, Marcelina Oviedo y María del Consuelo Jonguitud, en su caso, los resultados fueron para Oviedo 20 por ciento, Jonguitud 14% y Francisca Reséndiz 10 por ciento.

Comentarios