Este jueves se reúnen autoridades para analizar las nuevas medidas para contener contagios de covid-19
Por: Azdruval Velez
Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, mencionó que al consideras los picos de contagios de covid-19 se presentaron en últimas fechas, este jueves por la tarde sostendrá una reunión de trabajo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud para determinar las medidas a adoptar para contener el número de contagios, medidas entre las que se encuentran un posible cambio de semáforo de riesgos a color naranja.
Carreras López, quien recordó que este jueves se reportaron 541 nuevos casos de covid y al menos 6 muertes por esta enfermedad, señaló que la epidemia es hoy en día el tema prioritario para las autoridades estatales, por lo que, además de las medidas de protección sanitaria, también se evaluarán otros temas como la posibilidad de reactivar las unidades centinelas en las cuatro regiones de la entidad, en caso de ser necesario.
“No sólo hay que ver cómo evitar contagios con las medidas preventivas, sino también hay que revisar con la Secretaría de Salud el tema de la ocupación hospitalaria, es otro tema, lo que traemos es un pico alto de contagios, no necesariamente eso se traduce en una presión hospitalaria; hoy lo vamos a revisar y se hará lo que se tenga que hacer”.
Con relación al proceso de Entrega – Recepción que sostienen con la próxima administración estatal, Carreras López, mencionó que se transita con buen ánimo y con apego a los lineamientos establecidos en la Ley. Además, señaló que existen temas que obligan a ambas administraciones a entablar un diálogo muy estrecho y concreto.
“Tenemos muy buena comunicación y vamos a seguir trabajando, reitero, hay la disposición de la administración entrante y de la administración saliente que yo encabezo porque tengamos la mejor comunicación. Hay muchos temas, como el sanitario, que nos obliga a tener una magnifica comunicación porque está en riesgo la salud y la vida de los potosinos”.


