abril 21, 2024

SÍGUENOS

Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer datos de incidencia delictiva al mes de Abril

calendario

21/05/2018

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los datos oficiales de incidencia delictiva en el País al mes de abril. Estas cifras señalan que los delitos como el homicidio doloso y el robo patrimonial, continúan al alza en la totalidad de Entidades Federativas.

De enero a abril del 2018 se cuenta con un registro de 8 mil 900 asesinatos en la República, tan sólo en el mes de abril se cometieron 2 mil 343 homicidios dolosos de los cuales, 1 mil 595 se cometieron con arma de fuego, y 256 con arma blanca.

En el Estado de San Luis Potosí, la incidencia delictiva que arroja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que en el mes de abril se reportaron ante las autoridades un total de 3 mil 018 delitos, lo que da un acumulado de 11 mil 144 delitos en lo que va del año.

Al respecto el vocero de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Estatal, Armando Oviedo Ábrego, señaló que continúan con las labores operativas y de planeación, para buscar disminuir el número de delitos que se cometen en la entidad.

Etiquetas

Artículos relacionados