Dentro del Articulo top

La pandemia ha generado un incremento en la depresión y ansiedad en algunos mexicanos y potosinos por ello en el municipio de Soledad se ofrecen talleres para el control de las emociones.

El bienestar de las y los Soledenses es una de las prioridades del gobierno encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por ello el Sistema Municipal DIF a cargo de su Presidenta María del Pilar Cardona Reyna mantiene activos algunos talleres encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Un ejemplo de esto es el taller denominado “Aprende a Relajarte” el cual busca promover  entre las y los asistentes un mejor manejo del sentimiento de tensión física y la ansiedad a través de diferentes métodos, consistentes en aprender a tensar y relajar diferentes grupos musculares del cuerpo.

El taller tiene una duración aproximada de 60 minutos y la actividad está dirigida a mujeres y hombres mayores de 15 años interesados en aprender el manejo de las emociones.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF señaló este tipo de talleres son importantes pues se busca cuidar la salud física y mental de los asistentes, recordó que el estrés puede  contribuir a problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades incluidos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.

Para mayores informes de las actividades que realiza el Sistema Municipal DIF en época de pandemia encaminadas a mejorar la salud mental las y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 4448545102 y 4448311654.

Comentarios