Dentro del Articulo top

Se enviaron a sus hogares a pacientes de alta vulnerabilidad que requieren de algún servicio de las UBR

fin de cuidar la salud de las y los pacientes que requieren de alguna terapia en las UBR, el Sistema Municipal DIF encabezado por María del Pilar Cardona Reyna y por instrucciones de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, se envió a los pacientes vulnerables a sus hogares a fin de que permanezcan en resguardo y no se expongan a al virus del Covid-19 en cualquiera de sus variantes.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que desde que inicio la época de frio se envió a los usuarios de alto riesgo a sus viviendas además de que se pone extrema atención en los síntomas que puedan registrar los usuarios que mantienen su asistencia a las UBR.

“Nosotros ya tenemos en resguardo a los usuarios más vulnerables como lo son adultos mayores, pacientes con algún daño neurológico, niños pequeños, ellos ya estaban en resguardo por la temporada invernal, pero la nueva ola de contagios nos obliga a bajar la movilidad y a reforzar las medidas sanitarias que se implementan”, manifestó.

Agregó que también se han reforzado las medidas por lo que se es más escrupuloso en los filtros sanitarios y la estadía de los pacientes.

Actualmente únicamente se atiende al 60% de los pacientes, los cuales se citan en horario escalonado para evitar aglomeraciones y darle un mejor trato a cada uno de ellos, además de cuidar la sana distancia.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF señaló que la aplicación de las medidas sanitarias se mantendrán en próximos días y hasta que disminuyan los contagios de Covid-19 en la entidad potosina.

Comentarios