abril 21, 2024

SÍGUENOS

Sindicatos marchan por la conmemoración del Día del Trabajo

calendario

01/05/2018

Como cada primero de mayo, trabajadores del sector público y privado, marcharon por el primer cuadro de la ciudad, para exigir el reconocimiento a sus logros sindicales, entre otras demandas.

Desde tempranas horas de este martes, distintos contingentes se hicieron presentes en las inmediaciones del centro histórico, lo que provocó el cierre de algunas vialidades y, por ende, tráfico lento en el lugar.

Más de 5 mil trabajadores que participaron en esta marcha, pasaron frente al Palacio de Gobierno, con pancartas, mantas, altavoces, y demás artículos, con el objetivo de exigir el respeto a la libre asociación sindical, así como a los aumentos salaries que la propia Ley estipula.

Los sindicatos participantes fueron: el Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio de Gobierno del Estado, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, el Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado; por el magisterio participó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 26 y 52, del CECYTE; además de sindicatos de centros laborales de iniciativa privada, como el de Telefonistas de México, Goodyear, CTM, entre otros.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, reportó en punto de las 9 de la mañana con dos minutos el inicio del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, que inició en el Jardín Colón. a las 11:28 a.m. la corporación policiaca capitalina, reportó como concluido este desfile en la calle de Tomasa Esteves y Av. Carranza.


Etiquetas

Artículos relacionados