La situación de la pandemia que prevalece en otros países es lo que ha frenado está actividad

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, indicó que a pesar de que en San Luis Potosí han transcurrido varias semanas con el color verde en el semáforo epidemiológico, el sector de turismo de negocios y convenciones se mantiene frenado, situación que mantiene preocupado al sector.

En ese sentido, el dirigente empresarial dio a conocer que muchos directivos o accionistas extranjeros y que forman parte de empresas del sector automotriz, que debido a la situación de pandemia que se vive en sus países, no se han podido trasladar a la entidad potosina.

Por otra parte, para poder reactivar la actividad turística, se están impulsando una serie de estrategias para poder atraer más viajeros a la entidad, entre ellos el denominado “viajes en corto”, sin embargo, los resultados pudieran verse en un mediano plazo.

Finalmente, refirió que en los próximos tres meses podría reflejarse una recuperación económica dentro de este sector, y se pueda ver un incremento en los viajes de negocios, sobre todo ahora que avanza el proceso de vacunación, no solo en San Luis Potosí, sino a nivel mundial.

Comentarios