Prevén que sea difícil que acudan los familiares de los deportistas.

Los aficionados de otros países no podrán acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este año entre el 23 de julio y el 8 de agosto, debido a los riesgos sanitarios ligados al covid, anunciaron los organizadores.

“En orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos“, anunciaron.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “respetan totalmente y aceptan esta conclusión”, señaló el texto, añadiendo que los detalles de devolución del dinero serán difundidos pronto.

El comunicado fue publicado al término de una reunión en línea, marcada en su inicio por un temblor de tierra sentido en Tokio, entre cinco partes relacionadas con los Juegos: el comité de organización, la ciudad de Tokio, el gobierno japonés, el COI y el CPI.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dejó entrever la decisión al inicio de la reunión, avisando de que “decisiones difíciles” serían necesarias para fortalecer la seguridad.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, habló de una decisión “muy decepcionante” pero “inevitable”.

“Es una noticia que esperábamos que nunca llegara”, reaccionó la delegación olímpica estadunidense.

 

Con información de Excélsior.

Comentarios